28 - 03 - 2024

    Puerto de Mar del Plata invertirá 2,5 millones de dólares en dragar su río

    Puerto de Mar del Plata

    El Puerto de Mar del Plata hará una inversión de 2,5 millones de dólares para el dragado del río del mismo nombre, que recuperará las profundidades de navegación adecuadas para el arribo de buques portacontenedores, de cargas de combustibles, pesqueros y de pasajeros.

    El ministro de Transportes de Argentina, Mario Meoni, firmó recientemente el Convenio de Cooperación Específico con el Consorcio del puerto para ejecutar esta obra.

    El Ministerio asesorará el plan por medio de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante (SSPVNyMM), con el objeto de prestar asistencia en la realización de relevamientos, batimetrías y  estudios complementarios para determinar las obras necesarias en el puerto.

    El objetivo final es apoyar el movimiento económico regional con miras a aumentar la exportación de productos frescos industrializados.

    En los trabajos se dragarán 440.278 m3 de material más la acumulación producida hasta que efectivamente se lleven a cabo las obras, para alcanzar en el canal exterior, en forma progresiva hasta alcanzar una profundidad promedio de -11.60 metros.

    EEUU lanza un plan de inversión marítima de 220 millones de dólares

    Los puertos colombianos movilizan 9,4 millones de toneladas menos en el primer semestre