28 - 03 - 2024

    COSME destina 1.400 millones de euros para empresas europeas

    ponencia-Muller-Citet

    El corresponsal político de la Representación de la Comisión Europea en España, Jochen Müller, explicó durante la ponencia de Marco financiero plurianual de la UE 2014-2020 el COSME, es decir, los fondos para la competitividad de las PYMES.

    A nivel europeo, se considera PYME a la empresa con un máximo de 250 empleados. Este tipo de empresas pueden beneficiarse de los 1.400 millones de euros de ayudas europeas COSME desde principios de 2014.

    Según el corresponsal político, la meta es llegar a beneficiar a 10 millones de PYMES en 7 años.

    Jochen Müller comentó que los objetivos del COSME son mejorar el acceso a la financiación, mejorar el acceso a los mercados, fomentar el espíritu empresarial y mejorar las condiciones macro como reducir la carga administrativa o apoyar la normativa inteligente.

    Las novedades tras varios meses de implantación de este programa europeo de financiación son que los fondos se reorientan hacia los objetivos Europa 2020 y que se pueden combinar fondos COSME y fondo Horizon 2020 para un proyecto I+D. Además, se han simplificado los procedimientos administrativos y se ha apostado por un cambio de mentalidad a la hora de emprender.

    Por ello, las prioridades del COSME residen en el acceso a la financiación, fomentar el emprendimiento y dotar de instrumentos para la internacionalización a través de acuerdos de libre comercio.

    También se fomentan las misiones para el crecimiento que permiten a las empresas ir de la mano de instituciones europeas a otros países y favorecer contactos, centros PYME y Help Desk Propiedad Industrial, Portal Internacional y la Red Europea de Empresas (Enterprise Europe Network).

    El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (Citet) organizó un curso de Inmersión en Logística junto con la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

    Canal de Nicaragua se empezará a construir en diciembre

    TCA cambia su logotipo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.