28 - 03 - 2024

    Confianza empresarial alemana sube en noviembre

    confianza-empresarial

    La confianza empresarial alemana ha subido en noviembre hasta los 109 puntos en comparación con los 108,2 puntos que se han registrado en el mes de octubre, según informa el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo). Estos punto son los máximos alcanzados en 17 meses.

    Asimismo, la lectura ha batido las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg, quienes esperaban que la confianza empresarial se mantuviese en los 108,2 puntos.

    “La economía alemana no se muestra impresionada por la incertidumbre mundial”, señala el presidente del instituto Ifo, Hans-Werner Sinn. Además, las compañías alemanas que han sido consultadas han valorado mejor su situación actual en comparación con el mes pasado y se mostraron más optimistas respecto a las expectativas para los próximos seis meses.

    El índice de confianza empresarial Ifo se basa en el análisis de 7.000 empresas del sector manufacturero, de construcción y de ventas mayoristas y minoristas. Por otra parte, Alemania ha consolidado su previsión de ventas online y pasa a formar parte de la élite del ecommerce global porque está entre los mejores diez países del mundo.

    Curso online enseña a chilenos a importar desde China

    Fletes de carga seca a granel están en descenso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.