28 - 03 - 2024

    Directora de IBM Commerce señala que tecnologías permiten entender a clientes

    Carmen-Garcia-IBM-Commerce-CEC2015

    Carmen García, directora de IBM Commerce, explicó durante su participación en la tercera edición del Congreso Nacional sobre la Experiencia del Cliente (CEC 2015) que “las tecnologías nos permiten entender al cliente uno a uno y aportar capacidades predictivas para anticiparnos y provocar reacciones en él”.

    Para ello hay que dar respuesta a los objetivos del consumidor con “soluciones de marketing que muestran la necesidad de incorporar datos al contexto de la empresa y generar momentos ‘serendipity’”, señaló Carmen García.

    Por su parte, Iago Oro, director de Marketing y Soluciones de Prodware, indicó que “para poder conectar con el cliente hay que implementar un cambio tecnológico que ayude a conocerle y atraerle”.

    Para Oro, “la clave del éxito está en capturar, gestionar, analizar y optimizar la experiencia de nuestro consumidor con nuestra marca. Tenemos que ser menos como un libro y más como una carta; es decir, personalizar la realidad e individualizar la experiencia”.

    Enrique Gaya, responsable de Experiencia y Conocimiento del Cliente dentro de la Dirección de Atención al Cliente de Endesa, comentó que “el gran reto es el modelo de medición y cómo ser capaz de demostrar a una gran organización que la inversión propuesta para mejorar en ciertos puntos la experiencia del cliente va a tener un retorno”.

    La tercera edición del CEC 2015 finalizó con éxito el pasado 28 de octubre en Madrid.

    Ubicalog 2015 tendrá lugar el 26 de noviembre en Madrid

    Curso online enseña a chilenos a importar desde China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.