28 - 03 - 2024

    Foro de compras en Sociedad Bilbaina debatió la internacionalización

    Foro-compras-Sociedad-Bilbaina

    La segunda edición del foro de compras que se celebró el pasado 22 de octubre en la Sociedad Bilbaina reunió un conjunto de expertos del sector que debatieron, entre otros temas, la internacionalización y la importancia de china a nivel global.

    De hecho, Felipe Ruiz, consultor en Cost Reduction Analyst y experto en Induing, comentó durante su intervención que “llevamos desde 2008 unos años complicados en los que Compras ha tenido que ir adaptándose en función de los precios en los mercados emergentes y sus riesgos asociados”.

    “Los riesgos de la compra en China solo se justifican por debajo de la mitad de mi coste, pero tenemos mercados más cercanos en los que podemos obtener similares ventajas salariales”, según Ruiz.

    El consultor habló de dos realidades distintas: el de la compra por proyecto, donde el precio de venta en la fase de oferta marca el precio al que hay que comprar el producto, y la compra que sirve a un sistema de producción seriada, donde la estrategia es a largo plazo y los ahorros vienen por la gestión de procesos compartidos en una cadena de suministro previamente desarrollada.

    Robos en carretera aumentan en México

    Loginews estará presente en Pharmalog

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.