29 - 03 - 2024

    Colombia aumenta exportaciones a Guatemala

    colombia-aumenta-exportaciones-a-guatemala

    Colombia ha aumentado su nivel de exportaciones a Guatemala desde que entrara en vigor el Tratado de Libre Comercio firmado con el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) el pasado año 2009.

    Las exportaciones no mineras colombianas han sido las que más beneficiadas se han visto por el Tratado de Libre Comercio. Colombia ha pasado de exportar a Guatemala 146,2 millones de dólares (137,5 millones de euros) en 2009 a exportar 170,98 millones de dólares (160,9 millones de euros) en 2015.

    Textiles, medicamentos, polipropileno, congeladores, insecticidas y láminas de plástico están entre los productos que Colombia más ha vendido a Guatemala en los últimos años sin tener en cuenta los productos mineros.

    El Tratado de Libre Comercio se ha valorado como algo positivo para todos los países integrados en él en sus primeros años de ejecución. Colombia ha conseguido que hasta el 85% de las exportaciones realizadas durante 2015 tuvieran como destino a alguno de los países del Triángulo Norte.

    El país sigue trabajando en el incremento de su comercio exterior. De hecho, Colombia ha aumentado las exportaciones desde Zonas Francas.

    México no prohibirá los dobles remolques

    Confianza del consumidor sube en eurozona y Unión Europea en noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.