29 - 03 - 2024

    Confianza del consumidor sube en eurozona y Unión Europea en noviembre

    confianza-de-los-consumidores

    La confianza de los consumidores ha subido 1,9 puntos en la eurozona y en menor medida en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el mes de noviembre en comparación con el mes anterior, hasta 6,1 puntos negativos, según la primera estimación publicada por la Comisión Europea.

    Además, la confianza del consumidor ha mejorado en 0,7 puntos en la UE, hasta alcanzar los 5,8 puntos negativos. De hecho, la Comisión publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte del indicador de sentimiento económico.

    En realidad, la Comisión Europea gestiona el indicador adelantado, considerado estadísticamente fiable, a través de la dirección general de economía.  Los datos se obtienen gracias al cálculo de las cifras históricas y otros indicadores aportados por los Estados miembros.

    Por otro lado, el índice de confianza de los consumidores alemanes también crecerá durante 2016, tras cuatro meses consecutivos de descensos. La consultora GfK prevé que el índice se eleve a los 9,4 puntos en enero en comparación con los 9,3 puntos del mes de diciembre.

    Colombia aumenta exportaciones a Guatemala

    Confianza empresarial crece hasta los 110,5 puntos en Alemania en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.