18 - 04 - 2024

    Confianza empresarial crece hasta los 110,5 puntos en Alemania en octubre

    confianza-empresarial-alemania

    La confianza empresarial ha crecido hasta los 110,5 puntos en Alemania en el mes de octubre, lo que significa que los ejecutivos de las empresas son ahora más optimistas sobre las expectativas de crecimiento para la mayor economía de la Unión Europea.

    De hecho, el instituto económico Ifo ha señalado que el índice de clima empresarial, basado en un sondeo mensual a unas 7.000 empresas, ha alcanzado los 110,5 en el décimo mes de 2016 desde los 109,5 del mes anterior.

    En realidad, la lectura ha sido la más alta desde abril de 2014. Además, el director del Ifo, Clemens Fuest, ha explicado que “la reactivación en la economía alemana está ganando fuerza ya que las compañías están más satisfechas con la actual situación de sus negocios y los directivos también han expresado un mayor optimismo”.

    El crecimiento ha sido debido a una mejora de la confianza en los sectores de la manufacturación y la construcción, mientras que las ventas al por mayor y las minoristas han descendido un poco.

    Por otro lado, la confianza empresarial mejoró un 0,3% en la eurozona durante el mes de mayo en comparación con el dato de abril. Además, el sentimiento económico general aumenta, aunque se mantiene en negativo la confianza de los consumidores.

    Confianza del consumidor sube en eurozona y Unión Europea en noviembre

    El Puerto de Sevilla genera más de 20.000 empleos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.