29 - 03 - 2024

    México no prohibirá los dobles remolques

    mexico-no-prohibira-los-dobles-remolques

    México ha decidido que no va a prohibir la circulación de dobles remolques por sus carreteras. En su lugar, se van a adoptar un total de 34 medidas para conseguir que la circulación de estos camiones sea más segura.

    La seguridad vial es un tema que cada vez preocupa más en México. De hecho, el país estaba evaluando prohibir la circulación de camiones de doble remolque por el riesgo para la seguridad vial que suponen algunos de estos vehículos.

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha confirmado que finalmente no se prohibirá la circulación de los dobles remolques, ya que no se han encontrado garantías suficientes que acrediten que sacar a estos vehículos de las carreteras mexicanas supondrá un incremento de la seguridad vial.

    La mejora de la seguridad vial llegará en esta ocasión a través de la puesta en marcha de 34 medidas que estarán relacionadas con cuestiones como la supervisión, la autorregulación, los sistemas de acoplamiento de los remolques y otras cuestiones directamente relacionada con la seguridad en las carreteras.

    Responsables de la SCT han destacado que se está trabajando en las nuevas medidas y que algunas de ellas ya se están poniendo en marcha, aunque otras no se harán públicas hasta dentro de un tiempo.

    Canal de Panamá y puerto de Busan firman acuerdo de cooperación

    Colombia aumenta exportaciones a Guatemala

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.