28 - 03 - 2024

    El Puerto de Castellón recibe cuatro descargas de arcilla esta semana

    El Puerto de Castellón recibe cuatro descargas de arcilla esta semana

    El Puerto de Castellón (España) ha recibido un total de cuatro descargas de arcilla en la terminal de graneles Portsur esta semana, es decir, un total de 177.000 toneladas destinadas a la industria cerámica. En general, el recinto portuario castellonense ha conseguido descargar un total de 5.116.948 toneladas de materias primas relacionadas con el sector, de las cuales un total de 1.424.532 de toneladas son de arcilla que ha arribado al enclave en 144 buques.

    Cabe destacar que, la instalación portuaria ha recibido los dos desembarques de arcilla más importantes de su historia este año. El primer buque trasladó un total de 79.597 toneladas en enero, mientras que la segunda embarcación trajo consigo 79.000 toneladas en el mes de octubre.

    Los datos demuestran que la Autoridad Portuaria cuenta con todo lo necesario para atender el atraque de buques de grandes dimensiones. El sinnúmero de operaciones realizadas en las instalaciones aporta experiencia al enclave castellonense y le permite ampliar su presencia en otros países. Por ejemplo, el recinto portuario mantiene las relaciones comerciales con países, como Ucrania, Portugal y Reino Unido.

    Cabe destacar que, el Puerto de Castellón ha anunciado que destinará un total de 20,6 millones de euros en su estación intermodal. Se espera que la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana reúna a la comisión encargada de aprobar el estudio funcional de la estación intermodal. El éxito de este proyecto influirá directamente en la competitividad del tejido empresarial de toda la provincia, ya que permitirá ampliar la cifra de compañías interesadas en operar el puerto,

    El Puerto de Tenerife recibe el visto bueno ambiental de su dique flotante

    El Puerto de San Antonio recibe el mayor portacontenedores de Evergreen