25 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva fortalece la conexión entre Canarias y el Corredor Atlántico

    El Puerto de Huelva fortalece la conexión entre Canarias y el Corredor Atlántico

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha presentado la marca ‘Ruta 1400, Huelva Canarias’, la cual nace para aportar la conectividad entre ambos lugares, como elemento clave del Corredor Atlántico europeo.

    A través de esta marca, el enclave onubense demuestra el espíritu innovador, colaborativo, integrador, eficiente, digital y sostenible de todos los actores que apoyan la propuesta de valor de la conectividad marítima Huelva-Canarias y apuestan por su continuidad terrestre en todo el territorio peninsular y europeo.

    Concretamente, la iniciativa se ha dado a conocer durante la jornada organizada por SPC Spain en Huelva, donde se han destacado los buenos resultados obtenidos en los tráficos con Canarias, cuya actividad supera los niveles de 2019 en pasaje y semirremolques, así como en contenedores, donde resalta la multimodalidad y eficiencia lograda con el ferrocarril, integrado en el Muelle Sur.

    Cabe señalar que, la denominación ‘Ruta 1400 Huelva-Canarias‘ engloba diferentes conceptos, ya que 1400 son las millas náuticas de ida y vuelta entre Huelva y las Islas Canarias, los kilómetros que recorren el Corredor Atlántico entre Huelva y la frontera con Francia, mientras que 1400 es la centuria en la que Cristóbal Colón y las tres carabelas partieron desde Palos de la Frontera, haciendo su primera escala en Canarias.

    El evento ha contado con la asistencia de un centenar de profesionales, empresas y asociaciones del sector marítimo, portuario y de transporte, que han tenido la oportunidad de conocer las novedades y avances de las conexiones marítimas regulares actuales y futuras del puerto de Huelva.

    Entre los últimos avances positivos de la Autoridad Portuaria, destaca la línea que operan conjuntamente Baleària y Fred Olsen desde Huelva a las islas de Tenerife y Gran Canaria, la cual ha conseguido registrar un tráfico de casi 30.000 pasajeros durante 2021, lo cual implica un crecimiento de casi un 50% en comparación con la actividad del 2020.

    Récord de carga en Bahía Blanca por la bajante del río Paraná

    Barlomar, la nueva terminal polivalente del Puerto de Cartagena