07 - 12 - 2021

    STI participa en el ejercicio de simulacro de emergencia en el Puerto de San Antonio

    STI participa en el ejercicio de simulacro de emergencia en Puerto de San Antonio

    La Capitanía de Puerto de San Antonio llevó a cabo un Ejercicio de Respuesta frente a potenciales emergencias. Concretamente, la actividad, en la que participaron más de 20 personas de San Antonio Terminal Internacional (STI), consistió en realizar un simulacro de un derrame de hidrocarburos, así como su posterior contención.

    “Este tipo de iniciativas nos permiten reafirmar nuestro compromiso permanente con la seguridad de las personas y el resguardo del medioambiente como un valor fundamental de nuestro quehacer y estar mejor preparados para enfrentar emergencias”, declaró el jefe de División de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de STI, José Miguel Villanueva.

    La actividad comenzó en dependencias de STI pasadas las 10:00, donde todos los participantes desempeñaron diferentes roles orientados a superar las distintas etapas de las emergencias simuladas.

    Este ejercicio de respuesta fue planificado con la participación de actores públicos y privados, como el Puerto San Antonio, la Armada de Chile, los concesionarios Panul, QC Terminales, Terquim, DP World y San Antonio Terminal Internacional, junto a representantes de la Gobernación Provincial, la Municipalidad de San Antonio y el Cuerpo de Bomberos.

    El primer portacontenedor eléctrico y autónomo del mundo se estrenará en 2022

    Correos llama a reflexionar sobre el uso responsable de los envíos urgentes