19 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras actualiza la gestión de expedientes de inspección del PIF

    El Puerto de Algeciras actualiza la gestión de expedientes de inspección del PIF

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (España) estima imprescindible el contar con servicios ágiles que garanticen el tráfico de la mercancía por el puerto, la cual entregue las mercancías en el menor tiempo posible. Y es que, un alto porcentaje de esta mercancía es perecedera, sin menoscabo a su vez del debido mantenimiento de las garantías sanitarias, trazabilidad y transparencia de los procesos.

    Los responsables del recinto portuario andaluz también explican que las aplicaciones informáticas que se emplean en la gestión de expedientes de inspección están totalmente obsoletas tecnológicamente o sino necesitan una renovación.

    Teniendo en cuenta toda esta información, la Autoridad Portuaria quiere actualizar el sistema de gestión de expedientes más ampliamente. De modo que, la iniciativa incluye tanto una evolución tecnológica, como mejoras a nivel funcional, con el fin de contar con un sistema que permita gestionar más rápidamente los expedientes de inspección, aportar una comunicación eficiente con los operadores, así como una integración con el sistema del puesto para la gestión de los posicionamientos.

    El recinto algecireño ha otorgado a la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valenciaport, Fundación Valenciaport, la realización de los trabajos de puesta en operación y mantenimiento de un sistema de gestión de expedientes de inspección en el puesto de control fronterizo del recinto. Las obras tienen un plazo de quince meses y un importe de adjudicación de 34.450 euros.

    La vía férrea del espigón de Raos recibe visto bueno para su renovación

    El Puerto de Motril participa en el IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí