09 - 12 - 2022

    La vía férrea del espigón de Raos recibe visto bueno para su renovación

    La vía férrea del espigón de Raos recibe visto bueno para su renovación

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander (España) ha aprobado la renovación de la vía férrea norte del espigón central de Raos durante su reunión de esta semana.

    De esta manera, la dársena gastará unos 5,5 millones de euros para impulsar tanto la modernización del ferrocarril en el puerto como las conexiones intermodales del enclave con su área de influencia.

    Concretamente, la iniciativa implica la ejecución de unos 2.167 metros de vía en placa hormigonada, de ancho ibérico, sin electrificar, para tráfico exclusivo de mercancías.

    Asimismo, la renovación estima la construcción de tres tramos de vías. Por un lado, se encuentra la vía Norte espigón central de Raos de 1.453,1 metros de largo. Y por otro, la conexión con Cementos Alfa, con una longitud de 197,2 metros, la cual se une con la vía ya renovada de acceso a las terminales de cemento y graneles líquidos de Cementos Alfa y Alkion.

    El proyecto supone la creación de una playa de vías de contenedores de 516,4 metros de longitud, con una vía doble vía.

    Entre sus últimas iniciativas, cabe mencionar que el Puerto de Santander ha otorgado a la unión temporal de empresas Semirremolques las obras de la primera fase del nuevo aparcamiento para semirremolques ubicada en el Muelle Maliaño. El proyecto se ha adjudicado por un importe de 2.746.014,67 euros.

    Por consiguiente, la agrupación formada por Cuevas Gestión de Obras, Servicios y Obras del Norte y Llorente Electricidad se ha hecho con el contrato para crear en un plazo de seis meses un aparcamiento destinado a semirremolques y plataformas de mercancía no acompañada,

    El Puerto de Castellón diseña un plan estratégico de ruidos

    El Puerto de Algeciras actualiza la gestión de expedientes de inspección del PIF