El Puerto de Cartagena (España) ha anunciado la implementación de mejoras en el control de accesos a la terminal polivalente de la dársena de Escombreras, ubicada en el enclave andaluz. Debido a la falta de elementos de protección y sombraje para vehículos, así como de personal adecuado en este punto crítico, se ha decidido instalar marquesinas metálicas.
De modo que, se instalarán dos marquesinas, una en el control de entrada y otra en el control de salida, con el objetivo de proporcionar un entorno más seguro y cómodo para el personal que trabaja en esta área.
Antes de la instalación de las marquesinas, se realizarán diversos trabajos preparatorios, como la demolición y levantado de pavimentos para la ubicación de las zapatas de la estructura, desvíos provisionales de servicios de abastecimiento y saneamiento, demolición de muro de cerramiento, retirada de vallado, desmontaje del torno de entrada y de la cubierta de la marquesina de aparcamiento de vehículos ligeros.
Además, se asegurará el mantenimiento del tráfico durante las distintas fases de la obra para minimizar las molestias a los usuarios del puerto. Cabe mencionar que, el proyecto de construcción de las marquesinas tiene un plazo de ejecución estimado de seis meses, con un presupuesto base de licitación de 477.890,78 euros y un valor estimado de contrato de 394.951,06 euros.
A parte de estas mejoras, recientemente el Puerto de Cartagena ha sido distinguido con el Premio Corresponsables 2023 en la categoría de Administraciones y Entidades Públicas. Este reconocimiento se otorga en virtud de su destacado proyecto de reforestación de posidonia oceánica, conocido como “Bosque submarino del puerto de Cartagena”.