19 - 03 - 2024

    Crece el número de turistas en España

    turismo

    España recibió casi 57,6 millones de turistas extranjeros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes de países nórdicos al crecimiento neto en este periodo, tras rozar los 4,5 millones turistas hasta noviembre, un 17,4% más.

    Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,6% entre enero y noviembre, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 5,2% en los once primeros meses del año, al igual que Francia, que creció un 6,4%.

    Por su parte, registraron caídas mercados tradicionales como Italia (-9,2%) y Portugal (-8,5%), frente a subidas importantes en el turismo ruso, que incrementó el número de sus visitantes en un 31,3% en lo que va de año con más 1,5 millones de llegadas.

    Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 7,4%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de 14,8 millones, un 25,8% del total, seguida de Baleares, con un incremento del 7,2% y el 19,2% del total de las llegadas hasta noviembre, hasta los 11 millones.

    Tras ellas se situó Canarias con 9,5 millones de turistas, un 16,7% del total, con un repunte del 4%, y Andalucía que con 7,5 millones de turistas acaparó el 13,1% del total, registrando un incremento interanual del 4,1%.

    El mayor incremento lo registró la Comunidad Valenciana, con un alza del 11,2%, hasta alcanzar los 5,7 millones de turistas, con un 9,9% del total de llegadas, mientras que la Comunidad de Madrid cayó un 6,9%, alcanzando los 3,9 millones de turistas, el 6,8% del total.

    Ofertan gestión y mantenimiento del aeropuerto de Castellón

    Puerto de Barcelona licita su acceso viario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.