19 - 03 - 2024

    Planta de Iveco en Madrid mejora su eficiencia

    La planta de Iveco España en Madrid se consolida como la tercera de las 64 del Grupo, según el sistema de auditoría interna World Class Manufacturing (WCM), y consigue la máxima puntuación de CNH Industrial en la gestión de recursos humanos, tras haberla obtenido en el apartado medio ambiental.

    La compañía, donde se producen en exclusiva los camiones Stralis y Trakker, ha mejorado su eficiencia industrial dentro del grupo CNH Industrial en la segunda auditoría interna a la que se ha sometido este año, elevando su puntuación y consolidándose como la segunda de Ivecoy la tercera de las 64 fábricas de CNH Industrial en el mundo, tras la de Iveco en Valladolid y la de FPT Industrial en Bourbon Lancy (Francia).

    La factoría de Madrid ha conseguido cuatro puntos de mejora en 2013, dos en la auditoría realizada el pasado mes de mayo y otros dos en la última, a finales de noviembre, con lo que se convierte en la única de su categoría que ha conseguido en un año esa mejora.

    Las mejoras llevadas a cabo en la planta en formación, en el desarrollo de competencias de todos los trabajadores y en la concienciación para la mejora de la calidad de la producción, le han permitido obtener ese excelente resultado.

    La planta de Madrid ha sido pionera en formación profesional dual en España y cuenta con un plan de formación para los nuevos operarios que alcanza las 160 horas, lo que le ha permitido cubrir el 100% de las necesidades en el último año. Desde que se puso en marcha en Plan Industrial de Iveco España, en junio de 2012, la factoría de Madrid ha creado 743 nuevos puestos de trabajo.

    Entre las mejoras productivas y en las instalaciones que la planta en Madrid ha realizado este año destacan, en logística, un nuevo sistema de enganche y desenganche automático de los carros que suministran las piezas a la línea de montaje, que la acerca al 100% de automatización en la provisión de piezas a la cadena.

    A esto se suma la implantación de máquinas electrónicas de apriete de tuercas, que mejoran la calidad de producción, y un nuevo sistema de secuenciación en la unión de las líneas de cabinas y chasis que incrementa la seguridad y reduce a la mitad el stock de las cabinas que necesita disponer la planta, simplificando su gestión. Estas mejoras se han complementado con la ampliación de la sustitución de la cubierta de la planta, lo que mejora su luminosidad y el aislamiento, reduciendo el consumo energético.

    En las mejoras de los procesos industriales ha jugado un papel fundamental la implicación de los trabajadores y sus sugerencias. El 62,5% de sus propuestas se han convertido en proyectos reales.

    La factoría de Iveco en Madrid, la única en España que produce camiones pesados, inició en junio la producción de las nuevas versiones Euro 6 del Stralis y el Trakker, que cumple la nueva normativa europea de emisiones que entra en vigor el próximo 1 de enero. Para llevar a cabo este cambio se puso en marcha, por primera vez, un innovador sistema de prototipos virtuales, que se llevó a cabo entre Madrid y Turín (Italia) con el que aceleraron los desarrollos reduciendo los costes.

    El sistema WCM tiene como objetivo optimizar todos los procesos de producción y logística, mejorar la calidad del producto, reducir los costes de fabricación y aumentar la productividad, además de alcanzar la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las exigencias del mercado.

    Puerto de Manzanillo opera 2 millones de contenedores

    Ofertan gestión y mantenimiento del aeropuerto de Castellón

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.