19 - 03 - 2024

    Chichén Itzá prosigue su desarrollo logístico

    Chichen Itza prosigue su desarrollo logistico

    La región de Chichén Itzá en México prosigue su desarrollo logístico y pronto contará con un aeropuerto destinado al transporte de carga. El proyecto de construcción de una plataforma logística sigue avanzando.

    Chichén Itzá cuenta con una terminal aeroportuaria inaugurada en el año 2000 y que hasta ahora ha estado centrada en la operación de vuelos turísticos privados. El aeropuerto ha sido sometido a diversas mejoras y próximamente será reabierto. La carga de mercancías pasará a ser una de las principales actividades del aeropuerto de Chichén Itzá.

    La región está experimentando un crecimiento a nivel económico y el proyecto para construir una plataforma logística avanza a buen ritmo, existiendo ya varias empresas que han mostrado interés en instalarse en esta zona.

    Miembros de la Secretaría de Fomento Económico han destacado que se están llevando a cabo importantes esfuerzos para atraer a la región a empresas centradas en el área de las manufacturas. 

    Los expertos creen que la presencia de empresas de manufacturas en la región unido a la creación de una terminal de carga aérea, será un importante atractivo para las empresas de mayor tamaño.

    México está haciendo grandes inversiones en desarrollo logístico. De hecho, el Estado de Yucatán tiene en marcha un proyecto de desarrollo logístico y de infraestructuras.

    CLH abre nueva instalación en el puerto de Bilbao

    DB Schenker Logistics reorganiza su división europea y crea ‘Region Europe’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.