19 - 04 - 2024

    Centro Español de Logística abre convocatoria para los Premios CEL 2019

    Centro Español de Logística abre convocatoria para los Premios CEL 2019

    El Centro Español de Logística (CEL) ha abierto la convocatoria de admisión para las candidaturas a la XXIX Edición de los Premios CEL 2019, las cuales dan reconocimiento a los proyectos que se han desarrollado en el sector logístico y en la gestión de la cadena de suministro en España durante el último año.

    En concreto, la recepción de candidaturas finalizará el 1 de marzo de 2019. Se espera la inscripción de empresas y profesionales, además de proyectos y tesis universitarias que supongan una aportación relevante dentro del área de la cadena de suministro y que hayan logrado una mejora sustancial de la calidad de los procesos.

    Los galardones son un medio para promocionar el avance, la innovación y el conocimiento de la gestión logística española. De hecho, las ediciones anteriores han reconocido el trabajo de compañías e instituciones conocidas a nivel nacional e internacional.

    Entre las novedades que presentará el concurso del año que viene, se destaca la incorporación de una nueva categoría para start-ups, la cual presentará proyectos de la cadena de suministro 4.0, plataformas colaborativas y robotización, entre otros avances tecnológicos. Mientras que, el resto de los departamentos continúan con el mismo esquema de otros años, es decir, con cuatro premios a la Excelencia Logística, Universidad, Logística Hospitalaria y Logística Sostenible.

    Sin lugar a dudas, la transformación digital de las cadenas de distribución ayuda a retornar mayores inversiones, así como a reducir el plazo de amortización de las inversiones. Sin embargo, las cadenas de suministro deben fijar objetivos claros y medir sus efectos para beneficiarse realmente de la digitalización, según indica un estudio realizado por la consultora internacional Capgemini.

    Puerto de Cádiz subastará una parcela en el Puerto de Santa María

    Acuerdo para tránsito de granos del puerto de Itaquí por el Canal