29 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz subastará una parcela en el Puerto de Santa María

    Puerto de Cádiz subastará una parcela en el Puerto de Santa María

    El Puerto de Cádiz (España) subastará una parcela de 113.648,36 metros cuadrados en el Puerto de Santa María, tras recibir la aprobación del Consejo Rector de Puertos del Estado. La zona a vender, la cual se desafectó del dominio público portuario en 2014, se encuentra cerca de la playa de La Puntilla y se ha tasado en 7,5 millones de euros.

    Tanto el enclave gaditano como el Ayuntamiento han suscrito un convenio para la ordenación y gestión de estos terrenos, de modo que los derechos y las obligaciones inherentes a la propiedad del suelo puedan ser transferidos con la mayor garantía.

    Es más, Puertos del Estado ha registrado los convenios realizados con Adif y con el Ayuntamiento de Puerto Real para la transmisión de los terrenos municipales necesarios para llevar a cabo las obras de construcción del ramal de acceso ferroviario al Bajo de La Cabezuela.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria ha llegado a un acuerdo con el Puerto de Tenerife para la ejecución de los trabajos asociados al proyecto de oceanografía y meteorología Samoa 2, al que están adheridas las 28 Autoridades Portuarias españolas.

    Mientras el enclave gaditano pone a la venta una parcela, el Puerto de Valencia ha continuado con sus planes para el acceso norte al enclave. De hecho, el Gobierno español está redactando un protocolo previo para el desarrollo de la construcción, el cual se beneficiará de la financiación de Puertos del Estado. Entre los principales objetivos del estudio, se pretende conocer las diferentes alternativas de construcción y delimitar las actuaciones mediante varios convenios.

    Terminales de contenedores observan la industria de automoción para mejorar en automatización

    Centro Español de Logística abre convocatoria para los Premios CEL 2019