19 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras finalizará el año con 110 millones de toneladas

    Puerto de Algeciras finalizará el año con 110 millones de toneladas

    El Puerto de Algeciras (España) finalizará el año con un tráfico que estará cerca de los 110 millones de toneladas de mercancías, una nueva cifra para todo el sistema portuario español. Es más, la Autoridad Portuaria estima manipular unos cinco millones de TEUs.

    Los buenos resultados se deben al aumento del 13% en el tránsito de contenedores llenos de importación y del 8% en los contenedores de exportación. Por su parte, el tráfico de camiones con el norte de África alcanzará las 370.000 unidades, lo que implica un crecimiento anual de un 8%.

    A pesar de que el comercio internacional está pasando por una etapa difícil, el enclave algecireño s encuentra en un marco de fuerte crecimiento. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha destacado la importancia de obtener el Fondo de Accesibilidad Terrestre y la necesidad de que se ejecuten los 17,5 millones de euros consignados desde hace ya tres años para que Adif ejecute dos apartaderos en el cuello de botella Algeciras-Bobadilla.

    Gracias a esta modificación, se eliminarán algunas de las limitaciones de capacidad actuales que sólo aceptan la circulación nocturna de los mercancías. El nuevo servicio, que está operativo desde le pasado mes de mayo, ha conseguido canalizar un total de 480 trenes y 13.880 TEUs, lo que supone un crecimiento de más de 66%.

    En su afán por mejorar, la Autoridad Portuaria de Algeciras realizará una inversión de 233 millones de euros en los próximos cuatro años, de los cuales un total de 21 millones de euros se emplearán en iniciativas puerto-ciudad. La medida se llevará a cabo gracias a que el consejo de administración del enclave ha aprobado el Plan de Empresa 2020.

    Miguel Carreras Calvete: Medalla Basilio Paraíso por su trayectoria empresarial

    Más de la mitad de pymes españolas ha probado envíos de última milla