24 - 04 - 2024

    Puerto de Coruña obtiene el visto bueno para ampliación de terminal Oleosilos

    Puerto de Coruña obtiene el visto bueno para ampliación de terminal Oleosilos

    La Autoridad Portuaria de La Coruña (España) ha obtenido el visto bueno por parte del consejo de administración para la ampliación de la superficie y capacidad de la terminal de graneles líquidos perteneciente a Oleosilos de Galicia, la cual se ubicará en el puerto exterior.

    En este sentido, la firma, adquirida recientemente por el Grupo Nogar, aumentará su concesión, de 3.038 metros cuadrados (m²) a 4.560 m². Asimismo, la compañía conseguirá duplicar su capacidad de almacenamiento, pasando de los 6.860 metros cúbicos iniciales a los 13.860 metros cúbicos.

    La ampliación implica que la compañía gallega, experta en importación de melaza, la inauguración de una nueva línea de importación de aceites, lo cual fortalecerá su presencia en el puerto exterior coruñés en el sector de los graneles agroalimentarios.

    El proyecto ha contribuido a que la Autoridad Portuaria de La Coruña se haya posicionado como uno de los principales centros logísticos de Galicia en el sector de los piensos y cereales destinados a la alimentación animal, al concentrar el 70% del mercado regional.

    A parte de la iniciativa mencionada, el enclave gallego está llevando a cabo obras de ampliación del muelle de operaciones en 350 metros lineales, las cuales finalizarán a principios de 2020. La ejecución del proyecto consistirá en instalar una línea de atraque continua de 1.550 metros de longitud para cubrir la demanda de los operadores a corto y medio plazo.

    Por otro lado, el Puerto de La Coruña abrirá una convocatoria para las obras de mantenimiento del cierre perimetral del Puerto Interior, específicamente en el tramo que se encuentra entre la Plaza de Ourense y la Casa del Mar.

    Puerto de Cádiz comienza fase final del acceso ferroviario en La Cabezuela

    Navieras argentinas apuestan a desarrollar el cabotaje