28 - 03 - 2024

    Carga Ro-Ro creció un 30% en puerto de Santa Marta

    puerto de santa marta roro

    El puerto de Santa Marta, en el Caribe colombiano, es ahora el líder en operaciones Roll On – Roll Off del país, tras reportar un crecimiento de 30% entre 2018 y 2019, al pasar de 43.000 a 57.000 unidades.

    Estos procedimientos requieren gran planificación y la intervención de un equipo altamente capacitado.

    De acuerdo con la Sociedad Portuaria de Santa Marta, en 2019 el puerto de Santa Marta acaparó un 25% de la importación de vehículos a Colombia, convirtiéndose en el principal punto de transbordos para las navieras especializadas en este tipo de cargas en el país.

    La autoridad portuaria resaltó algunas de las características del puerto de Santa Marta que favorecen a este tipo de cargas son:

    -Ubicación geográfica: Gracias a ello el puerto de Santa Marta se ha convertido en un punto estratégico para la conexión del transporte de carga rodada que parte desde Europa, Lejano Oriente y Estados Unidos, con destino a países como Ecuador, Perú y Chile. De hecho, las instalaciones operadas por la Sociedad Portuaria de Santa Marta sirven como ‘hub’ de las grandes navieras especializadas en la movilización de vehículos.

    -Clima: El puerto de Santa Marta, en comparación con otras terminales marítimas de la costa atlántica de Colombia, posee los indicadores más bajos de humedad y salinidad, lo que permite que la incidencia de estos factores ambientales en la corrosión de vehículos sea mucho menor.

    – Capacidad: El puerto de Santa Marta tiene capacidad para recibir las embarcaciones de gran tamaño que transportan las cargas rodadas, experiencia en la rigurosa planificación que requieren las operaciones Roll On – Roll Off, así como el personal altamente calificado.

    Autoridad Portuaria de Sevilla y ProSevillaPort firman un convenio para reforzar la promoción del Puerto de Sevilla

    El Puerto de Algeciras estudia el tráfico pesado portuario