17 - 10 - 2021

    El Puerto de Algeciras estudia el tráfico pesado portuario

    El Puerto de Algeciras estudia el tráfico pesado portuario

    El Puerto de Algeciras (España) ha otorgado a la compañía Teirlog Ingeniería el estudio del tráfico portuario pesado de su recinto por un importe de 35.090 euros. El objetivo del enclave algecireño es comprender en profundidad cómo se trasladan por carretera las mercancías en su área de influencia.

    Se trata de un proyecto que durará unos tres meses, en los que se realizarán labores de asistencia técnica para llevar a cabo un estudio, análisis y diseño de un área de gestión y servicios para el tráfico pesado portuario exterior del recinto portuario.

    A través de esta iniciativa, se podrá calcular el desequilibrio entre la capacidad logística para la gestión y el servicio actual del tráfico pesado, tanto con los camiones de contenedores de importación y exportación como con los tráficos de carga rodada. Asimismo se analizará la demanda potencial del recinto portuario.

    La Autoridad Portuaria quiere analizar las posibles áreas logísticas para la gestión y el servicio del tráfico pesado y los transportistas en la zona de influencia del enclave, partiendo del desarrollo de la cadena logística y la mejora de los procedimientos asociados a los tráficos.

    El principal trabajo de Teirlog Ingeniería será realizar un análisis de la demanda y caracterización del transporte de mercancías relacionada con el transporte de contenedores y el tráfico del Estrecho, de las infraestructuras y los procesos físicos y documentales existentes en el enclave y de las necesidades de infraestructuras asociadas, entre otros.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras instalará un nuevo escáner para los procesos de inspección en el muelle de Juan Carlos I. El enclave algecireño ha iniciado el proceso de licitación para el contrato correspondiente al proyecto de construcción modular de oficinas, así como para los servicios del futuro escáner.

    Carga Ro-Ro creció un 30% en puerto de Santa Marta

    Hapag-Lloyd realiza un pedido de seis mega portacontenedores