25 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd realiza un pedido de seis mega portacontenedores

    Hapag-Lloyd realiza un pedido de seis mega portacontenedores

    La naviera Hapag-Lloyd ha realizado un pedido de seis mega portacontenedores al astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, los cuales cuentan con más de 25.000 TEUs de capacidad. Las embarcaciones integrarán motores duales de Gas Natural Licuado (GNL) y se estima que su entrega sea entre abril y diciembre de 2023, con una inversión total que supera a 1.000 millones de dólares (821 millones de euros).

    La naviera utilizará los nuevos buques en los trayectos que conectan Europa con Asia, cuya actividad forma parte de THE Alliance, e incrementará significativamente la competitividad de Hapag-Lloyd en estos servicios.

    Siguiendo su estrategia de sostenibilidad, Hapag-Lloyd ha decidido que los buques tendrán un motor de combustible dual de alta presión de última generación, que administrará de manera eficiente el consumo de combustible. Principalmente los buques funcionarán a base GNL, pero alternativamente tiene la capacidad de tanque suficiente para funcionar con combustible convencional.

    Gracias a la ampliación de la flota, la naviera podrá optimizar sus servicios y competitividad dentro del mercado europeo y el lejano oriente. Asimismo, el operador marítimo ha avanzado en la modernización de su flota, disminuyendo el impacto ambiental de sus operaciones.

    Además de ampliar su flota, recientemente Hapag-Lloyd se ha comprometido a utilizar la menor energía posible en su actividad, una iniciativa que forma parte de su apuesta por un transporte marítimo más sostenible. Se trata de un cambio con grandes repercusiones, sobre todo si se tiene en cuenta que la compañía dispone de más de 230 buques, lo cual se traduce a muchos cambios para reducir las emisiones de su flota.

    El Puerto de Algeciras estudia el tráfico pesado portuario

    32 buques con cerezas chilenas llegarán a China en esta temporada