23 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena fortalece los tráficos de importación de vidrio

    El Puerto de Cartagena fortalece los tráficos de importación de vidrio

    El Puerto de Cartagena (España) ha descargado esta semana 10.000 toneladas de vidrio importados desde Omán en una operativa que, por sus complejidades técnicas, ha durado cinco días. La descarga del vidrio que transportaba el navío ‘Milla’, con bandera de Panamá y operado por la consignataria Erhardt, se ha prolongado durante cinco días, hasta almacenar completamente la carga en las instalaciones que la consignataria tiene en el muelle de San Pedro a la espera de estibarla en camiones para transportarla por carretera hasta su destino final.

    En este punto, el Puerto de Cartagena calcula que esta operación implica que se multiplique por diez la importación de vidrio con respecto a 2020, de tal modo que se prevé llegar a las 30.000 toneladas este 2021.

    Argelia es el principal exportador de vidrio a España, pero la falta de esta mercancía nacional ha hecho que otros países como Omán empiecen a exportar este material a puertos españoles como el de Cartagena.

    Con tráficos de este tipo, el enclave mantiene su estrategia para diversificar sus tráficos apostando por la chatarra, la madera, los aerogeneradores y la industria offshore y planificando una estrategia a corto, medio y largo plazo a través de proyectos que generen oportunidades y permitían ganar competitividad.

    A parte de este tráfico, la Terminal Marítima de Cartagena (TMC) ha llevado a cabo recientemente una operativa para la carga en un mercante de 29 embarcaciones de recreo, principalmente catamaranes, con destino a varias Islas del Caribe y escala final en el puerto de Le Marin en la Isla Margarita. En concreto, se han cargado 11 yates de 15 metros de eslora y 18 catamaranes de hasta 16 metros, en el carguero ‘UBC Stavanger’.

    Yilport Puerto Bolívar recibirá 11 grúas pórtico RTG

    El Puerto de Algeciras recibe tres ofertas para la prestación de servicios ferroviarios