21 - 01 - 2022

    Yilport Puerto Bolívar recibirá 11 grúas pórtico RTG

    yilport puerto bolivar

    Con una inversión aproximada de US$14 millones, Yilport Puerto Bolívar, en Ecuador, tiene previsto dotar sus muelles con 11 nuevas grúas pórtico RTG, que recibirá el 15 de enero.

    Las autoridades explicaron que esta nueva inversión busca brindar mayor facilidad y rapidez en la carga y descarga de contenedores de almacenamiento, además, esta incorporación responde al plan de inversión en equipamiento portuario que impulsa la empresa concesionaria por un monto de US$90 millones.

    Hoy en día, la terminal marítima posee solo dos grúas móviles, dos grúas portacontenedores Ship To Shore (STS) y seis RTG. Para cumplir con la programación en equipamiento, hasta el año 2022, se prevé recibir cuatro grúas STS y una RTG.

    “El arribo de esta maquinaria fortalecerá la operación portuaria (exportación/importación) de carga contenerizada, uno de los principales objetivos trazados por esta alianza público/privada, con miras a posicionar al puerto como uno de los más competitivos de la zona sur del país”, expresó Aida García González, gerente general (e) de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

    El Puerto de Málaga adjudica la construcción de un nuevo acceso viario

    El Puerto de Cartagena fortalece los tráficos de importación de vidrio