28 - 03 - 2024

    Brasil quiere aumentar su comercio con Irán

    Brasil quiere aumentar su comercio con Iran

    Brasil quiere aumentar su comercio con Irán ahora que las sanciones impuestas al país de Oriente Medio han sido levantadas. Ambos países ya han iniciado los contactos comerciales y esperan intensificarlos durante los próximos meses.

    Irán se perfila como una oportunidad de crecimiento para la economía brasileña, que se está viendo gravemente afectada por la crisis. El Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil ha destacado que el país podría triplicar el comercio bilateral con Irán en un plazo de cinco años.

    Diferentes misiones comerciales han entrado en contacto con autoridades y empresas iraníes desde el pasado mes de octubre y está previsto que se produzca una reunión mixta para tratar asuntos económicos y comerciales durante marzo o abril.

    El objetivo de Brasil es firmar con Irán un acuerdo de facilitación de inversiones similar al que tiene firmados con otros países americanos.

    Productos como los cereales y el petróleo y sus derivados podrían ser los más beneficiados por el restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

    El levantamiento de las sanciones internacionales ha convertido a Irán en un lugar estratégico para los negocios. De hecho, la naviera UASC ha vuelto a retomar sus rutas en Irán.

    David Ciprés explica el roadmap de plataforma europea ALICE

    Comisión Europea elige a Taric como proveedor de contenidos de Export-Helpdesk

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.