28 - 03 - 2024

    Clúster Automotriz de Nuevo León sigue creciendo

    Cluster Automotriz de Nuevo Leon sigue creciendo

    El Clúster Automotriz situado en el Estado mexicano de Nuevo León sigue creciendo y espera aumentar las exportaciones de vehículos un 2% en comparación con el volumen obtenido en 2015. Para ello, realizará mejoras en su estructura.

    El Clúster automotriz ha estado creciendo a un ritmo de un 400% entre los años 2007 y 2015. De hecho, las empresas de producción vehicular y de autopartes pertenecientes a esta organización aumentaron su producción y exportaron hasta el 33% de los productos relacionados con vehículos exportados por todo México en 2015. El objetivo para 2016 es seguir creciendo y aumentar las exportaciones un 2%.

    El Clúster mejorará su funcionamiento en los próximos meses con la puesta en marcha de un Centro de Diseño y Tecnología. El proyecto comenzará sus operaciones en marzo y en la primera fase facilitará a las empresas el diseño virtual de piezas y la predicción del comportamiento de cada pieza en el proceso de fabricación.

    El Centro de Diseño y Tecnología también operará como centro de formación para futuros ingenieros del área automotriz, una profesión en auge en México.

    La industria automotriz está experimentando una fase de crecimiento en el país. De hecho, la industria automotriz mexicana está creciendo a ritmo de récord.

    Europa solicita a Holanda, Bélgica y Francia eliminar las ventajas fiscales

    Miembros del Parlamento Europeo aprueban el mercado único digital

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.