19 - 04 - 2024

    David Ciprés explica el roadmap de plataforma europea ALICE

    jornada-Logistop-David-Cipres-ALICE

    David Ciprés, investigador de la División Logística y TICs de ITAINNOVA del Instituto Tecnológico de Aragón, explicó el contenido del Roadmap de ALICE como inspiración para los Grupos de Trabajo durante la Jornada Logistop que tuvo lugar el pasado 12 de enero.

    Ciprés también señaló los temas principales de la hoja de ruta de ALICE, que está estructurada en tres pilares. El primer bloque de ideas habla de la innovación desde el punto de vista tecnológico o propiamente ICT. Este apartado incluye el Data analytics, el Big data y los Intelligent objects para pasar de la información al conocimiento.

    Respecto al Data analytics, el objetivo es que un ser humano pueda manejar la información que obtiene y que sea útil para saber lo que va a pasar en el futuro. Se trata de construir modelos predictivos y prescriptivos.

    En cuanto al Big Data, hace referencia a los datos que crecen muy rápidamente, como las transacciones, que son muy heterogéneas porque vienen de muchas fuentes, como puede ser el vídeo. Las estrategias de Big Data pueden ayudar a determinar la veracidad de los datos dentro de la voraz velocidad en que se obtienen.

    La Jornada Logistop  finalizó con éxito el pasado 12 de enero en la sede de Everis de Madrid.

    Unión Europea desarrolla proyectos de innovación del Horizonte 2020

    Brasil quiere aumentar su comercio con Irán

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.