28 - 03 - 2024

    México y Argentina aumentan relaciones bilaterales

    Mexico y Argentina aumentan relaciones bilaterales

    México y Argentina están aumentando sus relaciones bilaterales en materia política y comercial. Los dirigentes de ambos países han negociado sobre la posibilidad de ampliar la colaboración en diferentes áreas de interés común.

    Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri han coincidido al afirmar que entre ambos países existe un gran potencial económico. México y Argentina han tenido relaciones tensas durante los últimos años, pero el cambio de gobierno en Argentina está dando lugar a un cambio en sus relaciones internacionales.

    El comercio bilateral entre México y Argentina superó los 2.300 millones de dólares (2.126 millones de euros) durante 2015 y el objetivo es aumentar esa cifra.

    Argentina quiere incrementar la presencia en México de algunos productos como piezas para el sector automotor, lácteos, cueros y pieles, productos químicos o vinos. México, por su parte, está interesado en incrementar su inversión en empresas argentinas relacionadas con las telecomunicaiones, la industria química, el comercio, el turismo y otros sectores estratégicos.

    Argentina es uno de los grandes exportadores de automóviles y autopartes a México. De hecho, Argentina ha aumentado su volumen y el valor de sus exportaciones de automóviles a México.

    Comisión Europea elige a Taric como proveedor de contenidos de Export-Helpdesk

    Europa solicita a Holanda, Bélgica y Francia eliminar las ventajas fiscales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.