29 - 03 - 2024

    Miembros del Parlamento Europeo aprueban el mercado único digital

    parlamento-europeo-aprueba-comercio-unico-digital

    Los miembros del Parlamento Europeo han aprobado el informe sobre la estrategia de mercado único digital lanzado por la Comisión Europea el pasado mes de mayo de 2015. El objetivo del mercado único digital es pasar de 28 mercados nacionales a un mercado único.

    Un mercado único digital plenamente funcional podría aportar 415.000 millones de euros al año y crear centenares de miles de nuevos puestos de trabajo. El eurodiputado, Keja Kallas, ha afirmado que “el informe establece claramente que necesitamos pro-innovación y de políticas pro-digitales en Europa. Tenemos que dar una señal clara de que apoyamos la innovación”.

    Las iniciativas de la Comisión tienen el potencial de aumentar significativamente el crecimiento del sector del comercio electrónico, pero implica el riesgo de establecer diferentes normas para las ventas online y offline, así como la falta de medidas para hacer frente a los geo-bloqueos.

    Muchas entidades han señalado el vacío que se encuentra en el ecommerce europeo. De hecho, Telefónica había reclamado a Bruselas un mercado digital único en Europa y una mejora en la competitividad de los servicios digitales.

    Clúster Automotriz de Nuevo León sigue creciendo

    Sistema AMCAP permite la paletización automatizada de cajas mixtas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.