29 - 03 - 2024

    Sistema AMCAP permite la paletización automatizada de cajas mixtas

    AMCAP-solucion-Dematic

    El sistema AMCAP (Automated Mixed Case Palletising) de Dematic, empresa dedicada al desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ofrece una solución de diseño modular para la paletización automática de cajas mixtas que ha sido adaptada a los requisitos de la industria minorista de la alimentación y las bebidas de España.

    AMCAP es un sistema de paletización único, capaz de manipular más de 15.000 referencias de stock diferentes, tales como cajas pequeñas, latas y botes en bandejas de cartón, cajas abiertas y cerradas, y un amplio abanico de envases de bebidas sin necesidad de usar bandejas ni otro medio de auxiliar de transporte.

    El diseño del sistema AMCAP permite paletizar artículos a gran velocidad y, al mismo tiempo, evitar errores de picking y manipulación al suprimir el factor humano de las operaciones.

    La paletización se lleva a cabo con una alta productividad, no deteniendo la operativa de paletizado ni aun cuando se han de cambiar los pallets de pedido. Además, su rendimiento es superior al del resto de sistemas de paletización automáticos y manuales, permitiendo un gran ahorro de espacio.

    El software avanzado PackBuilder de Dematic calcula cómo crear los palets conforme a las necesidades del cliente. La secuencia de apilamiento se determina a partir de los datos proporcionados en el maestro de producto, tales como dimensiones, peso, tipo de embalaje y otros atributos.

    Esta aplicación optimiza la densidad de palets y permite montar palets más altos, de modo que se optimiza el espacio de los camiones y se reducen de esta manera los costes de transporte.

    El sistema AMCAP integra el enfardado de los palets en el proceso de paletización, de tal manera que el pallet se enfarda a medida que se avanza en la preparación del pallet de pedido. De esta manera se asegura la estabilidad del pallet durante el proceso de preparación y para su posterior transporte hasta el camión.

    El sistema también ofrece una buena escalabilidad y permite la expansión flexible a través de subsistemas AMCAP adicionales. Al mismo tiempo, el sistema tiene requerimientos de espacio reducido y, por lo tanto, la inversión total del operador del sistema es menor, lo que se refleja en un corto periodo de retorno de la inversión.

    Según Cesar Nosti, director comercial de la filial española de Dematic, “sobre la base de las ventajas e innovaciones demostradas, Dematic ha logrado una reducción significativa de los costes de logística por caso para sus clientes”.

    Dematic, empresa dedicada al desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, también ha lanzado recientemente en España el sistema MonaLisa para clasificar bolsas colgadas de forma simultánea, por lo que es ideal para los minoristas de moda multicanal que deseen combinar varios elementos en un pedido.

    Miembros del Parlamento Europeo aprueban el mercado único digital

    México revisa su acuerdo comercial con la AELC

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.