28 - 03 - 2024

    Terminal de Chimbote (Perú) busca aumentar embarques

    El terminal portuario de Chimbote (Perú) está buscando aumentar los embarques de mercancías. Esta infraestructura ha atravesado un período de descenso de actividad, lo que ha hecho aumentar su deuda.

    En este terminal portuario se embarcaron en 2014 un total de 175.000 toneladas de mercancías, principalmente harina de pescado y azúcar en sacos. En 2015 el volumen descendió hasta las 90.000 toneladas y en 2016 se volvió a experimentar un descenso de la actividad, movilizándose 68.000 toneladas.

    El año ha empezado lento para la actividad en esta terminal portuaria y en estos días se va a realizar el primer embarque del año, un buque cargado con 10.000 toneladas de azúcar que tiene Colombia como destino.

    César Terrones, gerente general de la institución, ha manifestado que se están llevando a cabo acciones a fin de que las empresas se interesen en usar la terminal de Chimbote y por ello esperan que durante 2017 aumenten los embarques.

    El transporte marítimo sigue siendo un área pendiente de desarrollo en Perú. De hecho, la CCL ha destacado que Perú es menos competitivo que los países de su entorno en transporte marítimo.

    UniCarriers abre un nuevo concesionario en Toledo

    Chile ya tiene Observatorio de Logística y Transporte