29 - 03 - 2024

    Argentina exportará a China carne bovina, caprina y ovina de más calidad

    Argentina exportará a China carne bovina, caprina y ovina de más calidad

    El Gobierno de Argentina ha informado que podrá exportar carne bovina, caprina y ovina a China y cortes de mayor calidad después de que autoridades sanitarias de ambos países llegaran a un acuerdo tras 15 años de negociaciones.

    En concreto, el país asiático sólo podía ingresar carne vacuna sin hueso, pero, a partir de ahora, también incluirá la congelada y enfriada con hueso, así como carne ovina y caprina de la Patagonia argentina.

    En este sentido, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) del Ministerio de Agroindustria argentino y la Administración General de Supervisión de Calidad Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) establecieron los requisitos sanitarios para autorizarlo.

    Según informó la cartera, las autoridades diplomáticas y especialistas de ambos países analizaron todos los puntos de sus respectivos protocolos a través de una videoconferencia y ahora sólo queda formalizar la firma de lo acordado.

    Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria, aseguró que “esto es un ejemplo más de la exitosa política internacional encabezada por el presidente (Mauricio) Macri a partir de la cual hemos podido alcanzar más de 100 mercados, entre aperturas y reaperturas, potenciando el protagonismo de nuestro país como supermercado del mundo”.

    Asimismo, resaltó que, en 2017, el 50% de las exportaciones de carne argentina tuvieron como destino el país asiático, lo que lo convierte en el primer comprador en este sector. El Ministerio de Agroindustria destacó que el país austral está entre los 10 primeros exportaciones mundiales de carne y, en los últimos dos años, desde la llegada de Macri al poder, las ventas de carne bovina al exterior se incrementaron en 110.000 toneladas (res con hueso), y sólo en 2017, generaron un ingreso de 405 millones de dólares.

    La contratación de envíos crece un 16,5% en 2017

    El 44% de los ecuatorianos accedió a servicios financieros en 2016, según el Banco Central