27 - 03 - 2024

    El 44% de los ecuatorianos accedió a servicios financieros en 2016, según el Banco Central

    El 44% de los ecuatorianos accedió a servicios financieros en 2016, según el Banco Central

    Un informe del Banco Central de Ecuador revela que el 44% de los ciudadanos adultos accedió a servicios y productos financieros de diversa índole en 2016.

    Según el estudio, al concluir el 2016 cerca de 4,8 millones de ecuatorianos tuvieron acceso a productos financieros, lo que representó 12,1 millones de cuentas.

    Entre los analizados, aproximadamente el 38% de los ciudadanos accedió a productos pasivos (depósitos de ahorro, plazos fijos, cuentas corrientes, básicas y de dinero electrónico), mientras que el 19,2% lo hizo a activos como préstamos, tarjetas de crédito y de débito.

    Verónica Artola Jarrín, Gerente General del BCE, indicó que “es importante para la economía del país actualizar la información sobre la realidad de la inclusión financiera. Tener disponibles estas cifras nos permite continuar con el esfuerzo que realizamos hacia los puntos más sensibles en esta materia para lograr mejores resultados”.

    En este sentido, la entidad emisora nacional añade que entre abril y junio de 2017 los productos financieros más utilizados, con un 14,4%, fueron los pasivos. En esta primera edición sobre análisis de servicios financieros se incluyen datos de 2016 hasta el segundo trimestre de 2017.

    Argentina exportará a China carne bovina, caprina y ovina de más calidad

    Cifras de inversión que nos dejó 2017 en cuanto a activos logísticos