28 - 03 - 2024

    La cadena de supermercados de Chile SMU anuncia emisión de 400 millones de acciones

    La cadena de supermercados de Chile SMU anuncia emisión de 400 millones de acciones

    La minorista chilena SMU, una de las más importantes cadenas de supermercados del país, ha informado un aumento de capital mediante la emisión de hasta 400 millones de acciones, principalmente con el objetivo de reducir su deuda.

    La emisión se materializará en la Bolsa de Comercio de Santiago mediante la subasta de un Libro de Órdenes, dijo la compañía, controlada por el Grupo Saieh. Los fondos recaudados en la colocación serían destinados al prepago parcial de un bono internacional que SMU tiene actualmente vigente, que se sumarían a una amortización de dicho bono por 120 millones de dólares a efectuarse en febrero próximo, con fondos provenientes de un anterior aumento de capital, materializado en noviembre de 2017.

    La firma también especificó que ambos pagos apuntan a reforzar la estructura de capital de la compañía, reducir el gasto financiero y fortalecer el plan estratégico para los próximos años.

    Los agentes colocadores contratados para esta operación son BTG Pactual Chile S.A. Corredores de Bolsa y Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa.

    SMU es el tercer actor en la línea de supermercados chilenos, después de Walmart (Líder) y Cencosud (Jumbo, Santa Isabel), opera supermercados de esa marca en todo Chile y cuenta con centros propios de distribución en las principales ciudades del país.

    Cabe resaltar que la compañía opera en cuatro formatos: supermercados (Unimarc), mayoristas (Mayorista 10 y Alvi), tiendas de conveniencia (OK Market) y ventas por internet (Telemercados). Cuenta también con operaciones en Perú, a través de dos marcas de tiendas mayoristas, Mayorsa y MaxiAhorro, además de una cadena de tiendas de bricolaje (Construmart).

    Cifras de inversión que nos dejó 2017 en cuanto a activos logísticos

    Empresas de Castellón que acudirán a la feria Fruit Logistica 2018