18 - 04 - 2024

    La contratación de envíos crece un 16,5% en 2017

    Seguimos haciendo un repaso de los datos que nos ha dejado el 2017 que acaba de concluir. Hoy vamos a ver los datos que nos ofrece Packlink, empresa dedicada a la contratación y comparación de envíos de paquetería entre empresas y particulares. Nos muestra que la contratación de envíos ha crecido un 16,5% en 2017 en relación a las cifras de 2016. En cuanto a la recaudación, los ingresos subieron un 13,4% con respecto al 2016,

    Para esta empresa especialista los datos que estamos comentando son de los mejores que ha registrado el sector logístico en los últimos años. La explicación que encuentra es que este sector ha sabido cómo adaptarse a las nuevas circunstancias que hay actualmente debido al auge de las compras online.

    Respecto a esto último, a las compras online, el Instituto Nacional de Estadística ha facilitado la información con respecto al 2017 que revela que las compras online han aumentado un 2,9%. Achacan esta subida a que ahora es más fácil gestionar las devoluciones. También a que se realizan mejor las reclamaciones y las incidencias. Todas estas ventajas consiguen incentivar al consumidor para que realice este tipo de compras.

    Concurso ‘The Smart Logistics Challenge’ suma nuevos apoyos

    Argentina exportará a China carne bovina, caprina y ovina de más calidad