28 - 03 - 2024

    El Puerto de Cartagena renovará acceso a muelles Isaac Peral y Príncipe Felipe

    El Puerto de Cartagena renovará acceso a muelles Isaac Peral y Príncipe Felipe

    El Puerto de Cartagena (España) ha anunciado que va a renovar el acceso a los muelles Isaac Peral y Príncipe Felipe, los cuales se utilizan para el tráfico de graneles sólidos, graneles líquidos y Gas Natural Licuado (GNL). Las instalaciones se localizan en la Dársena de Escombreras, una zona bastante estropeada por el paso del tiempo y la gran cantidad de vehículos pesados que pasan diariamente.

    En concreto, las obras se combinarán con otras actuaciones que se están realizando en el muelle Príncipe Felipe, así como con la renovación del firme del muelle Isaac Peral. La iniciativa se encuentra en fase de contratación con un presupuesto de 563.558,33 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

    Las obras se aplicarán sobre unos 310m de accesos, con un área superior a los 5.000 m² y supondrán además la mejora del trazado de la vía y una reordenación de los carriles de acceso a los muelles. A través de este proyecto se quiere aumentar la fluidez y seguridad del tráfico, lo que se traduce a una mejora de las condiciones de la explotación portuaria en las instalaciones.

    Asimismo, se optimizará el firme, se implantarán farolas con iluminación LED y paneles solares, en conformidad con su apuesta por la sostenibilidad de la Autoridad Portuaria. Es más, la Autoridad Portuaria quiere limpiar y mejorar el drenaje superficial, la renovación de la señalización vertical y horizontal, la mejora del pavimento peatonal del control de entrada y la instalación de una estación de aforo de última generación alimentada con paneles solares.

    A parte de estos proyectos, el Puerto de Cartagena ha activado su nueva línea marítima semanal de carga rodada que conecta con el sur de Francia. Con la idea de realizar una prueba piloto, un total de 20 camiones del sector transportista murciano, como Grupo CalicheHermanos Inglés o Primafrio han salido desde el enclave cartaginense cargados con un total de 412 toneladas de productos hortofrutícola y mercancía general.

    Siemens, Navantia y Pymar presentan un programa para mejorar el sector naval

    Desviado a México el buque que perdió 750 contenedores