28 - 03 - 2024

    El Puerto de Huelva adecuará las redes eléctricas a la demanda de servicios

    El Puerto de Huelva adecuará las redes eléctricas a la demanda de servicios

    El Puerto de Huelva (España) ha escogido a la compañía Idom Consulting Engineering Architecture para prestar el servicio de análisis del estado y la capacidad de las redes de transporte y distribución de energía eléctrica, ya que la firma ha presentado la mejor oferta.

    El principal objetivo el proyecto es estudiar el estado actual y futuro de la demanda eléctrica en la Zona de Servicio, así como en las instalaciones que cuentan con derecho a explotación. El recinto onubense ha tomado esta medida teniendo en cuenta su propio crecimiento y el de las infraestructuras, para lo que se debe mejorar en la dotación eléctrica.

    A través de este análisis, la Autoridad Portuaria quiere garantizar la capacidad necesaria de suministro energético para los futuros usuarios que formen parte de la zona portuaria, sobre todo ahora que se están llevando a cabo diferentes proyectos como el Hub del Frío, la nueva Zona de Actividades Logísticas y el desarrollo de infraestructuras que permitan a los buques atracados abastecerse de energía eléctrica.

    Por lo tanto, se necesita saber el estado de la red de transporte, distribución y transformación de la energía eléctrica, así como recopilar los datos necesarios sobre los consumos presentes y futuros. La iniciativa permitirá adaptar las infraestructuras energéticas a las previsiones de demanda de los grandes proyectos, que van a implicar el uso de una potencia eléctrica significativa.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva está consiguiendo mejorar su posición como referente nacional en el tráfico marítimo de productos energéticos, los cuales se basan en economía circular, como es el biodiésel y el amoniaco. Aunque el biodiésel ha logrado una mayor importancia, ambos productos han generado un movimiento de casi tres millones de toneladas.

    Valencia aumenta un 6% la tasa de disponibilidad de inmuebles logísticos en 2020

    Siemens, Navantia y Pymar presentan un programa para mejorar el sector naval