16 - 04 - 2024

    Valencia aumenta un 6% la tasa de disponibilidad de inmuebles logísticos en 2020

    Valencia aumenta un 6% la tasa de disponibilidad de inmuebles logísticos en 2020

    El mercado valenciano de inmuebles logísticos ha aumentado un 6,15% la tasa de disponibilidad durante el pasado 2020, en comparación con el 1,81% de 2019, según indica el informe de Triangle Real Estate Managenemt. Una de las razones por las que se ha producido el incremento de espacios disponibles se debe a la finalización de proyectos a riesgo durante 2020, tanto en el eje central como en el norte de la provincia, además de la reubicación de operadores en espacios más modernos.

    Asimismo, la consultora considera que el crecimiento de la demanda producido tras la primera ola de la pandemia ha arrasado con la disponibilidad durante el último trimestre. Cabe destacar que, las plataformas con mayor tamaño disponible se localizan en Eje Central, Cheste, Quart de Poblet y Torrent y en el Eje Norte destaca Sagunto, con instalaciones superiores a los 15.000 m² de superficie cubierta.

    Es más, el territorio valenciano está a la espera de contar con otros 25.100 m² en construcción localizados en el Eje Central especialmente en Cheste, así como otros proyectos en municipios cercanos, como Paterna, los cuales se añadirán este año.

    Por su parte, Triangle estima que se ha registrado en stock 270.000 m² de nuevas construcciones durante el año pasado, tanto de autopromociones, llave en mano como a riesgo. En cuanto a la contratación, el volumen total de contratación ha alcanzado los 135.508 m² a finales de 2020, una cifra menor a los registros de los últimos tres años. Aún así, el 70% de la contratación se ha realizado durante la segunda mitad del año con la reactivación de la demanda.

    15 buques del Servicio Cherry Express ya han salido de STI

    El Puerto de Huelva adecuará las redes eléctricas a la demanda de servicios