25 - 04 - 2024

    El Puerto de Málaga licita la elaboración de su nuevo plan estratégico

    El Puerto de Málaga licita la elaboración de su nuevo plan estratégico

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) quiere dotarse de un nuevo instrumento actualizado de planificación eficaz, que le permita afrontar con éxito los nuevos desafíos y desarrollar las correctas políticas portuarias y de inversiones, comerciales, de organización, servicios y de recursos humanos a través de la orientación de sus actividades empresariales hacia el desarrollo de una cultura de gestión enfocada al negocio y a la satisfacción del cliente.

    En este punto, el enclave malagueño ha iniciado el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a los servicios de asistencia técnica para crear su nuevo plan estratégico. El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 33 meses, un presupuesto base de licitación de 302.500 euros y un valor estimado de 250.000 euros.

    Concretamente, el futuro plan estratégico del recinto andaluz se basará en fomentar estrategias de consolidación como infraestructura de transporte y logística de primera magnitud en el estrecho de Gibraltar.

    De modo que, el documento estará enfocado en el incremento de la actividad portuaria, abriendo nuevas líneas de negocio que permitan diversificar su oferta, potenciando el papel del puerto como proveedor de infraestructuras y servicios, orientado a la satisfacción de las necesidades del cliente y al servicio del desarrollo e impulso económico de su área de influencia.

    Asimismo, el nuevo plan se centrará en el desarrollo de la Autoridad Portuaria como una estructura empresarial con visión orgánica de la eficacia y una prestación de servicios de calidad, la cual fomenta la comercialización y el desarrollo del negocio.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga ha presentado el calendario de buques que escalarán por primera vez en sus instalaciones este 2022. Entre sus recibimientos, se encuentra el crucero Viking Venus, procedente de Cartagena.

    La carga boliviana por el puerto de Ilo estableció nuevo récord

    El Puerto de Tarragona adjudica la promoción del suelo industrial en la ZAL