27 - 05 - 2022

    El Puerto de Tarragona adjudica la promoción del suelo industrial en la ZAL

    El Puerto de Tarragona adjudica la promoción del suelo industrial en la ZAL

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha adjudicado a Metyis Business Advisors el desarrollo de suelo industrial en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del recinto portuario. El contrato implica la búsqueda, contacto y evaluación de posibles inversores a instalarse en la Zona de Actividades Logísticas del recinto.

    Debido a que la compañía barcelonesa ha sido la única que se ha presentado al procedimiento de licitación, se ha hecho con el proyecto por un importe de 152.641,50 euros.

    A través de estas labores, los responsables del enclave quieren impulsar la comercialización de suelo logístico o industrial. Para ello, se procederá tanto a la identificación como a la prospección de potenciales concesionarios, asesoramiento y análisis de viabilidad de propuestas presentadas, además de la redacción de contratos, procesos de diligencia debida, memorandos de entendimiento y pliegos de concesión.

    Cabe destacar que, las labores se ejecutarán en tres fases. La primera se dedicará al diseño, mientras que la segunda se centra en la prospección y la última se focaliza en el apoyo a la implantación de empresas en la zona de actividades logísticas.

    A parte de avanzar en el desarrollo y promoción de la ZAL, el Puerto de Tarragona ha estrenado este jueves pasado el primer servicio ferroviario regular multicliente con un tren exprés de contenedores, TECO. Se trata de una conexión que une Tarragona con Andalucía un mínimo de dos veces por semana, con paradas en las terminales de El Higuerón (Córdoba), La Negrilla (Sevilla), y San Roque (Cádiz) con unos tiempos de tránsito de 24 horas.

    El Puerto de Málaga licita la elaboración de su nuevo plan estratégico

    Récord en el puerto de Los Ángeles con casi 10,7 millones de TEU movilizados