20 - 04 - 2024

    Climatología de EEUU hace descender las manufacturas

    Climatología de EEUU hace descender las manufacturas

    Según los últimos datos que barajan los profesionales del sector, la producción manufacturera se redujo de forma inesperada en EEUU durante el mes de enero debido a las constantes olas de frío polar.

    Durante el pasado mes de enero y también durante este mes de febrero, diversas zonas de los Estados Unidos se están viendo afectadas por olas de frío polar. Una de las consecuencias de estas condiciones climatológicas adversas es que la producción manufacturera se ha reducido en todo el país, registrando la mayor caída en los últimos cuatro años.

    A pesar de que el índice de confianza del consumidor se mantuvo estable a principios de febrero, existe la preocupación de que un clima severo de forma persistente y generalizada como el que azota el país podría amortiguar la confianza de los hogares, cuyos presupuestos se están teniendo que estirar más de lo esperado para pagar altas facturas de calefacción.

    Sobre esta cuestión, Chris Williamson, economista jefe de Markit, se pregunta si la economía de EEUU está sufriendo una importante y rápida desaceleración o si, por el contrario, se trata de un bache momentáneo provocado por unas condiciones climatológicas extremas. Según afirman la mayor parte de los especialistas del sector, la desaceleración se debe básicamente al clima polar que ha estado azotando EEUU en las últimas semanas.

    Según datos de la Reserva Federal, la producción cayó un 0,8% durante el mes de enero, convirtiéndose en la primera caída del sector desde julio y la mayor caída desde mayo de 2009.

    En cuanto a la confianza del consumidor, el informe de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan lo situó en  81,2 a principios del mes de febrero, manteniéndose sin cambios desde enero. “La buena noticia es que la confianza se mostró fuerte frente a los informes recientes del gobierno que hablan de un débil crecimiento en los ingresos y el empleo”, dijo el director de la encuesta, Richard Curtin. “La no tan buena noticia es que el impacto total sobre los presupuestos familiares de los rigores del invierno aún no ha sido registrado”.

    A la bajada del nivel de producción durante el mes de enero también se ha referido el Institute for Supply Management`s en su informe de gerencia y abastecimiento, reconociendo al mal tiempo como uno de los principales factores de ese descenso.

    Makro ahorra 2,6 millones de euros gracias al ahorro energético

    El mercado minorista online está valorado en 7.700 millones en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.