29 - 03 - 2024

    DHL ha participado en el Salón mi Empresa

    DHL-Salon-mi-empresa

    DHL Express Iberia, la empresa líder global en logística y transporte, ha participado en el Salón mi Empresa, que tuvo lugar el 18 y 19 de febrero en el Palacio de los Deportes de Madrid.

    Además de su presencia física mediante un stand en la feria, Nicolás Mouze, director de marketing y ventas de DHL Express Iberia realizó la ponencia “Cómo superar con éxito las barreras logísticas en el comercio internacional”, donde destacó su explicación sobre los trámites aduaneros en algunos países y para ciertos productos.

    La exportación es hoy por hoy uno de los motores de la economía debido a la situación de crisis, el incremento de competitividad de las empresas, las ayudas a la exportación, la diversificación, las oportunidades de negocio y los mercados globalizados en constante crecimiento. A pesar de que la principal tendencia es la exportación entre los países comunitarios que no tienen gestión de aduanas, esta actividad es complicada por el exceso de competencia, por lo que hay exportadores que buscan nichos de mercado en EEUU, en países de africanos, en Rusia y en países de Sudamérica.

    Según Nicolás Mouze, “cada mercado tiene sus tiempos y sus culturas y hay que prepararse para ello. Los países que en los años 90 eran países en desarrollo hoy son países convergentes, con crecimientos económicos sostenidos y una gran demanda. Hay que tener soluciones para cada destino”.

    Según los datos aportados por DHL, 6 de cada 10 pymes encuentran problemas para exportar debido a las aduanas, idiomas, falta de información sobre los destinos, desconocimiento de la competencia, problemas con los cobros y dificultades de financiación.

    Los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de exportar son fundamentalmente la correcta clasificación de las mercancías, los certificados sanitarios en el caso de los alimentos y la consideración de paquete o documento, ya que todos estos factores pueden encarecer mucho el producto.

    “Los principales errores que cometen las empresas a la hora de exportar son la descripción errónea de la mercancía, la documentación incompleta, el código de producto erróneo, no enviar las facturas en inglés, valorar la mercancía de forma incorrecta (en ocasiones de forma consciente para rebajar los costes de aduana) y, en caso de productos concretos como el textil, las muestras no debidamente marcadas o mutiladas”.

    La V Edición del Salón MiEmpresa ha sido la primera en la que DHL Express Iberia ha contado con un nuevo director general: Miguel Borrás, que hasta el pasado mes de enero había desempeñado el cargo de director del Área Este de DHL Express Iberia, y ha sido nombrado nuevo director general de DHL Express Iberia a partir del 1 de febrero de 2014, en sustitución de Felipe Corcuera. En su nuevo cargo, Borrás reportará directamente a John Pearson, CEO de DHL Express Europa, y será miembro del Comité de Dirección de DHL Express Europa.

    Sindicatos acusan al gobierno de EEUU de adoptar políticas equivocadas

    Inditex busca 750 empleados para la Planta Logística de Guadalajara

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.