28 - 03 - 2024

    Seminario ICIL sobre transporte terrestre a temperatura controlada finaliza con éxito

    seminario-ICIL-temperatura-controlada

    El Seminario ICIL sobre transporte terrestre de optimización de los productos perecederos a temperatura controlada finalizó con éxito el pasado 17 de febrero en la sede de la Fundación ICIL de Madrid.

    Andrés Peraita fue el encargado de impartir el seminario en sustitución de Jose Luis Campos, quien preparó este curso subvencionado por el Ministerio de Fomento. Peraita añadió su toque personal con una exposición sobre alimentación.

    El objetivo de la clase fue ofrecer una visión global del transporte a temperatura controlada de productos perecederos, frescos y congelados; es decir, productos sensibles a la temperatura.

    Andrés Peraita explicó que la temperatura controlada es algo muy amplio, abarca desde los -20 grados centígrados hasta los +15º o +20º. Este concepto también incluye alimentos refrigerados y congelados, pero requiere almacenes que necesiten enfriar y calentar, dependiendo del caso, como puede ser el chocolate.

    Los asistentes se interesaron por el control real de la temperatura controlada, la distribución de alimentos cárnicos y marisco, la relación entre temperatura controlada y materiales peligrosos, la seguridad alimentaria y las certificaciones IFS.

    A pesar de que la logística se centra en precio y servicio del producto, Andrés Peraita comentó que los clientes no están satisfechos o insatisfechos por el precio o la calidad del servicio, sino que “los clientes está satisfechos o insatisfechos por las expectativas”.

    Fundación ICIL presentó los seminarios que ha organizado para el mes de marzo. Estos seminarios son susceptibles de ser subvencionados a través de los créditos de formación que ofrece la Fundación Tripartita.

    iomando llegará a Portugal en 2016

    Sector manufacturero mexicano está en crecimiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.