28 - 03 - 2024

    Aecoc presentará alegaciones al nuevo ‘Plan de Calidad de Aire’ de Madrid

    Aecoc presentará alegaciones al nuevo ‘Plan de Calidad de Aire’ de Madrid

    Aecoc ha anunciado que presentará alegaciones al nuevo ‘Plan de Calidad de Aire’ del Ayuntamiento de Madrid. Este nuevo plan, según han informado desde la administración local, será más restrictivo que el anterior en lo que respecta a la contaminación de los vehículos.

    La asociación de cargadores (Aecoc) presentará sus propuestas al Ayuntamiento antes del 7 de marzo según informa el medio Cadena de Suministro. El principal motivo que señala la asociación es el de la falta de definición de los vehículos que deben acogerse al nuevo Plan.

    La Administración ha hecho público el borrador en el que se recoge que sólo los vehículos de menos de 3,5 tn quedarían exentos de cumplir las nuevas normas, con lo que la distribución realizada en la capital de España con unidades de mayor tamaño podría verse afectada.

    Sin embargo, desde Aecoc consideran que todo el transporte de mercancías debería quedar excluido del cumplimiento de dichas obligaciones, ya que su contribución a la contaminación de la ciudad es mínima, sobre todo si se compara con el problema que generaría para la sociedad el desabastecimiento de los establecimientos, explican desde el citado medio especializado.

    La asociación también considera prioritario otros problemas a resolver por encima de la contaminación, como puede ser la necesaria distribución urbana de mercancías, relativa a las zonas de carga y descarga de los vehículos y a las limitaciones a los vehículos de transporte en determinadas áreas.

    En este sentido, desde Aecoc reclaman ampliar el número de aparcamientos y optimizar los existentes a través de nuevas fórmulas de gestión, creando por ejemplo, una autorización específica a los cargadores de una determinada zona u horario.

    Estas y otras cuestiones serán debatidas en el VII Congreso de Distribución Urbana al que acudirán representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras ciudades, con el objetivo de esclarecer los retos del nuevo panorama político y sus afectaciones en el área de movilidad.

    Ecuador imparte formación en comercio exterior

    Confianza empresarial alemana desciende por tercer mes consecutivo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.