29 - 03 - 2024

    Bolivia crea una comisión para la construcción del tren bioceánico

    Bolivia crea una comision para la construccion del tren bioceanico

    Bolivia ha impulsado la creación de una comisión técnica de carácter permanente junto con Perú y Brasil para analizar todo lo relacionado con los avances de las obras de construcción del tren bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico.

    Perú y Brasil venían negociando la construcción de una vía férrea que uniera ambos océanos desde hace unos años. Bolivia ha mostrado desde el principio un gran interés en formar parte del proyecto y ha conseguido ser incluida en el mismo.

    La comisión permanente está en proceso de formación y su objetivo será dar información pública sobre los avances que se vayan produciendo en la construcción de la vía bioceánica. La comisión va a celebrar una reunión trinacional para definir la fecha en las que los líderes de los tres países implicados deben reunirse.

    Bolivia sigue dando pasos hacia adelante en la construcción de la vía bioceánica y ya ha invertido más de 6 millones de dólares (5,5 millones de euros) para examinar la viabilidad del proyecto. Perú ya tiene en marcha la licitación para el estudio de la construcción de la vía y Brasil está empezando a trabajar en el proyecto.

    Bolivia es uno de los países que más está trabajando para conseguir que el proyecto del tren bioceánico se convierta en una realidad. De hecho, una delegación china va a visitar Bolivia para examinar una posible inversión en el proyecto.

    Industria ecommerce europeo recibe 1,5 millones de metros para centros logísticos

    Colombia tiene nuevo Estatuto Aduanero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.