28 - 03 - 2024

    Confianza empresarial alemana desciende por tercer mes consecutivo

    confianza-empresarial-alemana

    La confianza empresarial alemana ha descendido por tercer mes consecutivo en febrero. El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha informado de que el índice de confianza empresarial  ha bajado hasta los 105,7 puntos en febrero frente a los 107,3 puntos de enero.

    “La mayor parte de las empresas ha sido pesimista respecto a sus perspectivas de negocio. Sin embargo, la situación actual fue valorada algo mejor”, según señala el presidente del instituto Ifo, Hans-Werner Sinn.

    Sinn ha añadido que “son mayores las preocupaciones de la economía alemana, especialmente, en la industria. En el sector manufacturero la confianza empresarial ha caído notablemente”. Algunos expertos consideran que tres caídas consecutivas de este indicador señalan un cambio de tendencia de la coyuntura.

    El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, construcción y de ventas mayoristas y minoristas.

    Por otro lado, Alemania ha consolidado su previsión de ventas online y pasa a formar parte de la élite del ecommerce global porque está entre los mejores diez países del mundo.

    Aecoc presentará alegaciones al nuevo ‘Plan de Calidad de Aire’ de Madrid

    Ecommerce crece un 14,6% en Estados Unidos en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.