28 - 03 - 2024

    Ecuador imparte formación en comercio exterior

    Ecuador imparte formacion en comercio exterior

    Ecuador a través del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador ha puesto en marcha un programa para impartir formación a empresarios en materia de comercio exterior para incentivar las exportaciones.

    La formación se ha dividido en siete módulos que versan sobre exportación; investigación de mercados; acuerdos comerciales; negociación internacional; selección del medio de transporte; beneficios e incentivos a la exportación; marketing y promoción internacional.

    El curso es presencial y se imparte en la ciudad de Cuenca dos veces al mes durante un período total de tres meses y medio.

    La edición actual del curso de formación en comercio exterior cuenta con 26 participantes de diversos sectores productivos como la alimentación, la artesanía, el textil y el sector automotriz.

    Los asistentes al curso han sido seleccionados en atención a su capacidad productiva y a su potencial exportador.

    Ecuador sigue apostando por la exportación de sus productos y está llevando a cabo una extensa formación de todos los implicados en esa actividad. De hecho, Pro Ecuador ofreció el curso “Preparando al Exportador”  dirigido a las pymes a finales de 2015.

    Colaboración es la principal fuente de valor de la supply chain

    Aecoc presentará alegaciones al nuevo ‘Plan de Calidad de Aire’ de Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.